Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Casas en venta en Tulum. El nacimiento del nuevo enclave turístico internacional.


Thomas L. Lloyd, akumal Broker By Thomas L. Lloyd
2012-10-26

No hace mucho (alrededor de 15 años) el mercado de los bienes raíces en Playa del Carmen era nulo, inexistente. La naciente cabecera municipal (fundada en 1993) era apenas una promesa. Sin embargo, 15 años después, es la realidad inmobiliaria mas importante del país y una de las más importantes en el mundo. Lo que antes fue Playa del Carmen, hoy lo es Tulum. El actual mercado de las bienes raíces en Tulum, aunque incipiente, promete, en un futuro no muy lejano, igualar, y en realidad, superar lo hecho por su ciudad hermana en una fracción del tiempo.

Una cosa es segura en la Riviera Maya: sus playas son algunas de las mejores y mas hermosas en el mundo. Sus aguas claras de color turquesa, sus arenas finas blancas, la vegetación además del clima, la hacen un lugar realmente único. Con esto en mente, es importante entonces señalar, que dentro de las varias y diversas playas de la Riviera Maya son, particularmente, las de Tulum, las mas hermosas.

Si las conoces y has tenido oportunidad de recorrer la Riviera Maya sabrás que esto es cierto. Existe una verdadera magia en Tulum, indescriptible. El esplendor de la cultura Maya mezclado con las aguas más claras y azules del Caribe mexicano la dotan de una envidiable atmósfera bohémica. Varios sitios y revistas internacionales especializadas como Tripadvisor, National Geographic o CNN sitúan a Tulum dentro de los 10 primeros lugares en sus rankings de playas mundiales. Actualmente el ranking anual de Tripadvisor (el Traveler’s Choice 2012) ubica a Tulum como la tercer mejor playa del mundo.

Bien, actualmente el mercado de las casas en venta en Tulum, es un mercado nuevo, en crecimiento. Sin embargo, con el gran auge de ciudades como Playa del Carmen o Cancún, y la gran invasión de nacionales y extranjeros que han optado por vivir o por tener una casa vacacional en estos lados, el éxito de Tulum promete superar con creces el éxito obtenido por estas dos.

¿Qué hacer?, definitivamente, ¡invertir!. Si de algo podemos estar seguros es de que la plusvalía de la zona, en unos años, se irá por los cielos. Así que, un peso invertido hoy en Tulum, representará dos, tres, o cuatros pesos mañana, sin dudarlo.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Akumal real estate

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas L. Lloyd, call2