Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Los bienes raíces en Cancún, una historia de éxito continuo.


Cyndi Ader,  Broker By Cyndi Ader
2012-10-26

Si bien es cierto que la ciudad de Cancún, y en realidad el Estado de Quintana Roo, es una ciudad “nueva”, en términos de fundación (1970), también es cierto que es una historia real de éxito. Éxito en todos los sentidos. La ciudad y los bienes raíces en Cancún, representan la mejor manera de explicar lo que se debe y no se debe hacer en cuestión de desarrollo turístico. Con menos de 40 años de existencia, Cancún y sus zonas aledañas (la Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, etc.) son hoy, no solamente la zona turística por excelencia en México, sino además, una de las zonas internacionalmente más reconocidas.

Antes los terrenos en venta en Cancún, o las casas en venta en Cancún no representaban un atractivo real en términos de plusvalía e inversión. Simplemente porque no había nada. Considerando que hace 50 años el Estado ni siquiera existía es realmente asombrosa la historia de la ciudad, que en una fracción de tiempo, ha logrado establecerse como un punto neurálgico no solo en el mapa turístico internacional, sino además como el eje central de la economía del Estado.

En comparación con otras ciudades turísticas importantes o playas del país, como Acapulco que cuenta con 462 años de fundación, Puerto Vallarta con mas de 161 años, o Mazatlán con 481 años, cuesta trabajo imaginar cómo es que se tardó tanto tiempo en comenzar a edificar lo que hoy representa una de las economías más importantes del país. El Caribe mexicano, como ya sabemos hoy en día, es una joya en bruto. Sus claras aguas color turquesa, y sus arenas finas blancas, además de la vegetación abundante adicionado con la riqueza de la cultura Maya, han hecho de este lugar, un lugar mágico e inigualable.

Cancún comenzó a llamar la atención desde su inicio. En poco tiempo el flujo de nacionales e internacionales, no solo como visitantes, sino además como residentes (en su mayoría buscando oportunidades laborales), han hecho que hoy la ciudad cuente con más de 675 mil habitantes, convirtiéndola en una de las 25 más pobladas del país. Su economía está centrada en la industria turística. Es además el sostén de la economía del Estado, junto con los nuevos desarrollos turísticos como la Riviera Maya y Costa Maya. De más a menos, el éxito de la zona promete ser un éxito a futuro. El potencial de Cancún depende, estrictamente, de su extraordinaria capacidad de desarrollo.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Cancun Real Estate by Cyndi Ader, originally from the US, has been living in Cancun, Mexico for 17 years. She is a member of A.M.P.I. (The Mexican Association of Real Estate Professionals) and is currently a member of the International Relations Committee. She is also an international affiliate of NAR (National Association of Realtors). She is the owner/broker of Cancun Properties Real Estate and specializes as a buyer’s broker.

 

Cyndi Ader, call2