Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Considerando la ubicación de una casa en la playa en venta.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-10-24

Cuando uno está por invertir en una casa en la playa en venta o está considerando hacerlo, la variable fundamental a valorar será siempre la de su ubicación. Primero, aún en playas existen escalas, rankings, que en términos reales o de bienes raíces en México se traduce en costos. Digamos, por ejemplo, que a mi me gustaría comprar una casa en la playa (¿a quién no?), habrá que identificar entonces, primeramente, el costo por metro cuadrado o el valor de cada playa.

Cada playa tiene su valor y su plusvalía propia. No da lo mismo cuál o qué playa. Esto es, no da lo mismo si decidimos comprar propiedades en Cancún o propiedades en Vallarta, sí hay una relevancia importante. Claro que hablando de playas, al fin y al cabo, hablamos de propiedades élite, que en términos de inversión, suponen en la mayoría (casi totalidad) de los casos, una inversión rentable.

Sin embargo, es bueno conocer el mercado y aprender a interpretarlo. Hoy en día los planes de desarrollo turístico significan el mejor panorama que uno puede tener como nuevo inversor. Conocer hacía dónde va un lugar, cómo está creciendo, y qué planes de impulso se están implementando serán nuestras mejores armas para saber si nuestra inversión, en un futuro cercano o lejano, dejará réditos.

Bien, ahora, como apuntábamos antes: no da lo mismo cuál o qué playa, hoy en día el mapa turístico del país se encuentra en constante evolución. Desde las tradicionales playas como Puerto Vallarta, Mazatlán, o Acapulco, a los nuevos desarrollos turísticos como Cancún, la Riviera Maya, o Los Cabos. Nuestras opciones son múltiples, y es en esa variedad, dónde radica nuestra apuesta.

Cada playa o centro turístico ofrece diferentes cosas, sin embargo, su común denominador será siempre el de su “atractivo” turístico. Qué tanta aceptación y atención está recibiendo del mundo exterior. Qué afluencia de turistas tiene. Qué tipo de turistas tiene. En fin, nuestra plusvalía dependerá inicialmente de contestar éstas preguntas.

Recordemos que el panorama del mapa turístico en México, así como el del mundo, cambia constantemente. Hoy en día las playas que antes eran élite pueden haber dejado ese estatus; y las playas que antes eran una “promesa”, hoy en día puede que sean toda una realidad.

Una de las historias de éxito que más disfruto contar es la de aquellas personas, en su tiempo “visionarias”, que decidieron invertir en la otrora desconocida zona de la Riviera Maya. Hace 25 años era tierra de nadie, sin valor, sin nada. Hoy en día es una de las zonas de más alta plusvalía EN EL MUNDO.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2