Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Bienes raíces en Cozumel, el misterio de vivir en una isla.


Rita Sheese, cozumel Broker By Rita Sheese
2012-10-26

Cozumel es la tercera isla mas grande del país, además de la segunda más poblada. Es quizá, la más conocida y la más popular de todas. Situada en lo que hoy es denominada la zona turística por excelencia del país: el Caribe mexicano. Puede ser difícil imaginarse (en principio) vivir en una isla, sin embargo, los bienes raíces en Cozumel son actualmente uno de los bienes raíces en boga, haciendo de la isla de Cozumel una de las zonas élite en renombre y plusvalía.

Las propiedades en Cozumel representan en la actualidad propiedades élite, esto es, propiedades que por su plusvalía se consideran verdaderas minas de oro. Aunque el desarrollo inmobiliario en la isla representa ya un crecimiento considerable, es en realidad, un mercado “nuevo”. Lo que inicialmente comenzó como un punto importante para el buceo (gracias a sus arrecifes de coral), devino después, junto con el crecimiento exponencial de Cancún y la Riviera Maya, en un centro turístico importante. Hoteles, zonas residenciales, así como comerciales, han hecho que prontamente, Cozumel, se distinga por el desarrollo inmobiliario turístico, dotado de una gran belleza caribeña.

Desde arrecifes de coral, cenotes, puntos de enclave para cruceros, así como playas únicas, Cozumel ofrece a sus residentes y visitantes, un sinnúmero de opciones turísticas inigualables. Y es ahí, donde radica su éxito. Hoy los terrenos en venta en Cozumel representan una oportunidad de inversión realmente inmejorable. Hay un misterio mágico que solo se descubre estando ahí.

Se cree que los primeros visitantes llegaron a Cozumel el siglo II antes de Cristo, aunque fue hasta el siglo III después de Cristo que los primeros asentamientos Mayas se hicieron presentes. Hoy, Cozumel, representa quizá, el centro de buceo más importante del país. Ya que posee una rica diversidad de flora y fauna marítima, como el majestuoso tiburón ballena, que todos los años visita la isla.

En materia de vías de comunicación, Cozumel actualmente dispone de un Aeropuerto Internacional, que recibe vuelos directos de la ciudad de México, así como varios servicios de ferry con salidas cada hora, todos los días de la semana. El centro de la isla combina la tradicional arquitectura colonial mexicana, con la modernidad de las tiendas de ropa, las zonas comerciales, los bares y los restaurantes, donde se puede disfrutar de la popular comida típica regional: los mariscos; los mejores en toda la zona la Riviera Maya, indiscutiblemente.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Cozumel Real Estate by Rita Sheese is the Cozumel AMPI chapter president. She is also a member of the Cozumel Urban Planning Commission and Foundation for Strategic Planning for the Caribbean Island. She began her career in Property Management and Real Estate Sales since 1985. (512)-879-6546

 

Rita Sheese, call2