Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Ciudad modelo, ciudad segura. Los bienes raíces en Mérida.


Mitch Keenan,  Broker By Mitch Keenan
2012-10-26

Mérida es una de las ciudades más antiguas y más grandes del sureste mexicano, recientemente convertida en una ciudad modelo por su infraestructura, calidad de vida, y seguridad. Alejada de la actual situación de inseguridad que vive el país, y centrada en la creación de infraestructura con un alto enfoque en la cultura. Los bienes raíces en Mérida continúan en acenso, con nuevos desarrollos residenciales de alto nivel que han incrementado de manera considerable la plusvalía de la ciudad. Hoy, el mercado de las casas en venta en Mérida, es un mercado sumamente atractivo para el mercado nacional e internacional.

Situada en el oasis del sureste mexicano, Mérida traslada a los que la conocen, a la historia antigua y contemporánea de nuestro México. Una ciudad colonial repleta de nostalgia y magia en sus calles, combinada con el vertiginoso crecimiento de una ciudad moderna y actual. El centro de Mérida, como muchos de los centros históricos del país, está hecho de historia, de edificios coloniales, iglesias, y parques que evocan paz y tranquilidad. 

¿Cuál es la clave de su éxito?. Fácil, la ciudad ha apostado por la inversión. Inversión en educación e infraestructura de primer mundo. Lo que antes eran terrenos en venta en Mérida, hoy son zonas de alta plusvalía, con desarrollo de primera calidad. Además, uno de los puntos más importantes a destacar de la ciudad, es que se encuentra alejada de los actuales problemas de inseguridad y violencia de las zonas norte del país. Si bien es cierto que actualmente algunas ciudades, sobre todo aquellas que colindan con la línea fronteriza de Estados Unidos,  sufren los estragos de la violencia organizada; también es cierto que las ciudades de la zona centro y sur del país, son ciudades tranquilas y pacíficas, con bajas tazas de violencia y delincuencia. Específicamente, el caso de Mérida, se distingue quizá como la ciudad más segura y tranquila del país. Con una ubicación privilegiada y centrada en el crecimiento continuo, Mérida y el Estado de Yucatán, se presentan hoy como un verdadero oasis de inversión en vivienda, y en calidad de vida.

En sus alrededores la ciudad está creciendo como una ciudad que responde a las necesidades actuales de vivienda y de vida. Con nuevos desarrollos residenciales, centros comerciales, universidades, campos de golf, hospitales, museos, teatros, en fin, un sinnúmero de opciones en crecimiento e infraestructura, que hacen de Mérida, hoy, una de las ciudades élites en el país, con una calidad de vida inmejorable.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Yucatan Real Estate by Mitch Keenan has been a Licensed Broker in the United States since the 1980s. He holds a GRI and a CRS from NAR (National Association of Realtors). With over ten years of living and working in the Yucatan real estate industry, Mitch brings American business ethics and Mexico business experience together to give buyers unparalleled service. 512-879-6546

 

Mitch Keenan, call2