Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

¿Considerando comprar una casa en venta en Cancún?. Aquí un repaso a varios temas de interés.


Cyndi Ader,  Broker By Cyndi Ader
2012-10-30

Si por el momento te encuentras considerando comprar una casa en venta en Cancún o quizá un departamento en venta en Cancún, es importante identificar diversos temas de interés, que a la hora de invertir en bienes raíces se traduce en ahorro y estabilidad en la inversión. Saber qué es lo que se busca será nuestro primer paso, esto es, identificar plenamente las necesidades con las que contamos. Cuánto espacio, qué ubicación, qué distribución, qué tipo de propiedad; en fin, aquí un repaso general del tema.

Primero que nada aprender a identificar nuestra necesidad primaria, esto es, ¿qué buscamos y dónde lo buscamos?. Cuáles son los tipos de vivienda en el mercado, y cómo aprender a buscar el mejor precio. Los diversos tipos de propiedades varían desde los departamentos, hasta las casas o los terrenos en venta en Cancún, cada uno con diferentes atractivos y encantos. Por ejemplo un terreno ofrece la bondad de poder construir desde cero, esto es, tener la oportunidad de construir a medida justa de nuestras necesidades, y quizá (porqué no), hasta construir la casa de nuestros sueños.

Segundo, es importante aprender a identificar más allá de si buscamos una casa, un departamento o un lote, el lugar donde lo queremos. Es bien sabido que el valor central de cualquier propiedad es el de su ubicación. La plusvalía de nuestra propiedad está íntimamente ligada a su ubicación. Aprender a proteger nuestra inversión será el tercer paso.

Ya identificados el tipo de vivienda y el lugar de ubicación, nos dedicamos entonces a proteger nuestra inversión, esto es, identificar los valores secundarios ligados a la propiedad y su plusvalía, como: calidad de construcción, planes maestro, compra de seguros inmobiliarios, planes de renta, planeación urbana de la zona, entre otros más. Es importante investigar hasta el último detalle la información que puede ser pertinente a nuestra propiedad. La plusvalía de esta, así como nuestra inversión en general, dependerá también del éxito de la zona y de sus planes de desarrollo.

Es importante entender que todo puede afectar directa o indirectamente nuestra inversión. Desde la economía local a la economía global, así como temas tan trascendentales como quién gobierna nuestra ciudad, cómo gobierna, y qué planes de gobierno y planeación se están implementando, etc. Así como temas de seguridad local, infraestructura, y crecimiento comercial. Lo importante en toda inversión es saber informarse correctamente, y así para contar con las herramientas necesarias de protección a futuro.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Cancun Real Estate by Cyndi Ader, originally from the US, has been living in Cancun, Mexico for 17 years. She is a member of A.M.P.I. (The Mexican Association of Real Estate Professionals) and is currently a member of the International Relations Committee. She is also an international affiliate of NAR (National Association of Realtors). She is the owner/broker of Cancun Properties Real Estate and specializes as a buyer’s broker.

 

Cyndi Ader, call2