Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

El ocaso del déficit y el renacer de los bienes raíces en México.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-10-30

El desarrollo de la industria de los bienes raíces en México es, contrario a lo que se pudiera pensar, una historia de éxito constante. El desarrollo de la economía mexicana va ligado intrínsecamente al desarrollo de la infraestructura inmobiliaria. Una ciudad es tan grande económicamente como su infraestructura residencial, comercial, y de trasporte. Son, sin lugar a duda, los ejes centrales de cualquier economía estable, y moderna. Una ciudad bien hecha, será siempre una ciudad productiva.

Las casas en venta en México, representan, además de los terrenos en venta en México, uno de los mercados financieros mas constantes del país. Ejemplos de ciudades económicamente estables y productivas los podemos encontrar en muchas de las grandes urbes mexicanas actuales. Ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Torreón, León, Mérida, Hermosillo, y la propia Ciudad de México, así como sus ciudades aledañas Cuernavaca, Toluca, Pachuca, o Tlaxcala que conforman la metrópoli del Valle de México.

La estabilidad económica a la que me refiero, es la estabilidad económica de un país de primer mundo. Contrario a lo que se pudiera pensar, el mercado inmobiliario en México es tan sólido como el mercado Estadounidense o el propio mercado Canadiense. Debido a que nuestra economía se caracteriza por ser una economía estable y poco fluctuante, la seguridad que adquieren los inversionistas es inmejorable, y difícilmente encuentran las mismas condiciones de estabilidad en mercados tan oscilantes como los mercados internos de países aún desarrollados como Estados Unidos, Canadá, y algunos países de Europa.

Si algo ha quedado claro en el transcurso de estos últimos diez años, es que la solidez y estabilidad de la economía mexicana, es irremediablemente envidiada por naciones que han estado y estallado en diversas crisis a lo largo de esta última década. Los mercados internacionales inmobiliarios, sobre todo el Estadounidense, han estado a la baja, inclusive en la bancarrota, mientras que en México, por el contrario, es un mercado en constante expansión. Esto como respuesta al constante ingreso de flujos extranjeros que han optando por invertir en nuestro país en lugar de hacerlo en el suyo. La estabilidad de la que goza México responde, esencialmente, a su estabilidad monetaria, y al respaldo, a su vez de ésta, en una gran infraestructura inmobiliaria.

Hoy es sano invertir en México, y seguirá siendo sano mañana. Contrario a la gran incertidumbre que países desarrollados sufren hoy en día en cuestión de inversiones y crecimiento, o desarrollo económico, el mercado mexicano goza de una estabilidad envidiable. Su crecimiento es exponencial, y sus alcances y límites, extraordinarios.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2