Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Las haciendas en Yucatán, un nuevo modelo de vida.


Mitch Keenan,  Broker By Mitch Keenan
2012-10-31

Existe un mercado inmobiliario en México que durante años ha marcado la pauta para las personas que gustan de grandes espacios, vegetación abundante, así como la paz y tranquilidad que ofrecen las grandes casas de las haciendas en Yucatán, o las casas en country club que ofrecen espacios amplios y abiertos en su mayoría equipados con campos de golf, casas club, y amenidades que hacen de la experiencia de vivir alejados de los bullicios de la ciudad, un paraíso de silencio, lujo, y confort.

Si bien el mercado de los departamentos en venta en Yucatán es un mercado basto y bien ofertado y representado, la opción de espacios alejados de los bullicios citadinos ofrece a sus residentes mucho más que la experiencia de poseer un hogar, ofrece la posibilidad de una vida alejada de los ruidos y el estrés que producen las grandes ciudades.

¿Has pensado en tu vida de aquí a 10 años?. Considera que la vida que piensas tener de aquí a 10 años es algo que debes comenzar a trabajar desde ahora. Jamás es demasiado temprano para invertir en un plan de vida y comenzar a llevarlo a cabo. Los bienes raíces es una apuesta a largo plazo, y para que ese plazo se cumpla es inevitable dar el primer paso.

Todo mundo sabe que invertir en la compra de una casa, un terreno, o un departamento, es una inversión que tarde o temprano dejará rendimientos. Si uno cumple y revisa las necesidades individuales de cada persona y aprende a encontrar soluciones de vivienda a ellas, la potencialidad de que tu casa o propiedad se conviertan en ganancias directas para ti, es enorme. Ya sea que busques vivir dentro de la ciudad o alejado de ella, revisar la opción de haciendas, o casas en country clubs pueden ser la nueva manera de vivir que estás buscando.

Es importante aprender a diferenciar entre los conceptos gastar e invertir. Que aunque en apariencia pueden sonar a lo mismo, en la realidad significan o representan situaciones distintas. Invertir es saber que el dinero gastado sigue existiendo, en este caso en un bien inmueble que no solo conserva su mismo valor gastado, si no que además lo incrementa. Esto es si yo “gasté” 100 pesos en una casa, esos 100 pesos siguen existiendo en ella, y lo ideal es que con el tiempo esos 100 pesos crezcan. Así lo gastado adquiere otras dimensiones. Invertir es, en lo general, trabajar tu dinero.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Yucatan Real Estate by Mitch Keenan has been a Licensed Broker in the United States since the 1980s. He holds a GRI and a CRS from NAR (National Association of Realtors). With over ten years of living and working in the Yucatan real estate industry, Mitch brings American business ethics and Mexico business experience together to give buyers unparalleled service. 512-879-6546

 

Mitch Keenan, call2