Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Los bienes raíces en México: un mercado sólido, estable, y seguro.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-11-12

El mercado inmobiliario y en particular el mercado de los bienes raíces en México es en definitiva, un mercado sólido que inspira a la inversión. La gran capacidad de los desarrollos residenciales, así como la gran estabilidad que se genera en la oferta por parte de los crecientes complejos habitacionales y la gran inversión en este mercado, han hecho de México un lugar ideal para vivir y poseer propiedades. Comprar casas en venta en México, o terrenos en venta en México es algo seguro. Es definitivamente un éxito asegurado.

Explicar el bienestar y la solidez del mercado inmobiliario en México sin el apoyo a la vivienda de los programas gubernamentales como Infonavit o Cofinavit, sería imposible. Claro está que no todo en México son viviendas de carácter social, sin embargo, solventar este mercado primero a través de una alta oferta y de la solvencia de créditos y apoyos sociales han hecho del mercado de poseer una casa en México algo estable, seguro, y fácil. Lo que en general beneficia a todo mundo.

Hoy en día grandes desarrollos habitacionales de alto nivel como Santa Fe en la Ciudad de México, o la regenerada zona de la avenida Reforma como Polanco, la Condesa o la Roma, han reestablecido el alto nivel de plusvalía en la capital del país. Su creciente desarrollo y la reinstaurada fe que grandes empresas multinacionales han puesto en la zona le han devuelto el valor de capital cosmopolita y urbe mundial con la que alguna vez se conoció a la metrópoli de la Ciudad de México. Hoy el DF ha vuelto a ser lo que era: una capital mundial al nivel de Nueva York, París, Madrid o Londres.

La gran estabilidad de su mercado inmobiliario ha hecho que grandes ciudades como: Guadalajara, Monterrey, Puebla, o Mérida crezcan a un ritmo vertiginoso, dónde la gran oferta de residenciales habitacionales es enorme. Desde conjuntos departamentales de alto nivel, residencias contemporáneas, a residenciales completos que ofrecen comodidades y lujos como casas club, campos de golf, e instalaciones de primer nivel que hacen del sueño de vivir en comunidades cerradas o fraccionamientos todo un lujo. La nueva apuesta de los desarrollos residenciales es la de ofrecer a sus residentes todas las comodidades necesarias para no tener que abandonar las instalaciones, y que en general, pueden satisfacer todas las necesidades cotidianas dentro de los mismos. Zonas comerciales con restaurantes, tiendas, supermercados, plazas, cafés, y demás, que simplifican la vida de sus residentes.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2