Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

La importancia de la educación en los bienes raíces en Yucatán.


Mitch Keenan,  Broker By Mitch Keenan
2012-11-20

Una ciudad es tan importante como la calidad de vida que te ofrece. La calidad de vida se mide, entre tantas cosas, con el acceso a servicios y es entre esos el de la educación el de los más importantes. Una buena calidad en oferta educativa hacen de una ciudad un lugar bueno para vivir. El éxito de los bienes raíces en México depende de la calidad de vida de sus ciudades. Hoy en día un ejemplo de punta en cuanto a oferta educativa se refiere es el Estado de Yucatán (revisa los bienes raíces en Yucatán) ofreciendo a sus residentes una alta expectativa en cuanto a calidad de vida se refiere.

Ejemplo de esto son los bienes raíces en Mérida, una ciudad idílica para residir con una amplia oferta en calidad de servicios. Temas como seguridad, transporte, nivel de empleo, y oferta educativa son cumplidos a la perfección. Actualmente unas 8 universidad de alto nivel se encuentran en la ciudad, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Modelo, Universidad Anahuac, y la Universidad del Valle de México, además del Instituto Tecnológico Superior de Progreso a solo 30 minutos de distancia.

La oferta de carreras incluye desde ingenierías, ciencias de la salud, especializadas en turismo como gastronomía y administración hotelera, o carreras económico-administrativas así como idiomas o licenciaturas en arte. La Universidad Autónoma de Yucatán está considerada como una de las 100 universidades más importantes en todo América Latina. Su gran matrícula así como su alto nivel educativo y sus estudios de investigación la ponen a la altura de cualquier universidad en el mundo.

Actualmente se encuentra en construcción 10 aulas más para el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, lo que podrá albergar hasta 320 alumnos más a la matrícula, y se estudia la posibilidad de abrir un plantel del Tecnológico de Monterrey en Mérida, lo que incrementaría aún mas las posibilidades de estudio para los jóvenes de la zona. Sin lugar a dudas el estado de Yucatán ofrece a sus residentes una alta calidad en servicios educativos teniendo alguna de las universidades mas importantes del país.

Vivir en Mérida o Progreso es un oportunidad que no puedes desperdiciar. Actualmente el auge inmobiliario con el que cuenta el estado la hacen una ciudad modelo para vivir.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Yucatan Real Estate by Mitch Keenan has been a Licensed Broker in the United States since the 1980s. He holds a GRI and a CRS from NAR (National Association of Realtors). With over ten years of living and working in the Yucatan real estate industry, Mitch brings American business ethics and Mexico business experience together to give buyers unparalleled service. 512-879-6546

 

Mitch Keenan, call2