Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

¿Fin del mundo o tiempo de renovación? Los mayas y los bienes raíces en México.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-11-26

Existe una idea colectiva y generalizada de que este 21 de Diciembre los antiguos Mayas habrían profetizado el final del mundo. Una especie de apocalipsis de nuestra era. ¿Se acabará el mundo o es simplemente un mito?. La verdad es que los científicos e historiadores no se han logrado poner de acuerdo en cuanto lo que los Mayas predijeron. Sin embargo la mayoría de ellos coincide con que la fecha marcada en el calendario Maya no es un apocalipsis, por el contrario, representa una regeneración de nuestro tiempo, un nuevo ciclo. Lo que es verdad es que los bienes raíces en México y en particular los bienes raíces en Playa del Carmen están en su mejor momento. El auge de la Riviera Maya a partir de tanta especulación ha atraído la atención del mundo entero. Si piensas visitar la Riviera Maya no dejes de visitar la gloriosa Cancún (ver los bienes raíces en Cancún) así como las maravillosas islas de Cozumel, Mujeres y Holbox.

El gran esplendor de la zona no radica solo en la majestuosidad de sus playas –conocidas como algunas de las playas más hermosas del mundo- sino también por su basto acervo histórico. La gran civilización Maya se extendía desde las zonas altas de Chiapas hasta las regiones de Centroamérica. Sin embargo, es en las de las costas del Caribe mexicano, donde su belleza se contempla en su verdadero esplendor.  

Renovación espiritual.

Aunque el rumor de una posible predicción Maya sobre la aniquilación del mundo ha tomado alcances internacionales sin precedentes, la verdad es que la mayoría de historiadores y expertos en la cultura Maya hablan de una renovación cíclica más que de un posible apocalipsis. Una época de renovación espiritual y el nacimiento de una nueva era. Los Mayas conceptualizaban el mundo de manera cíclica, y al parecer la fecha marcada en el calendario este 21 de Diciembre del 2012, simboliza el término de nuestra era y el inicio de una nueva.

Sin embargo con el rumor creciente del final del mundo, una gran cantidad de personas en el mundo se preparan para visitar estas tierras en las vacaciones decembrinas. Sin lugar a dudas es el lugar a estar. Ser parte de las celebraciones y los rituales que se llevaran a cabo en los diferentes sitios arqueológicos así como en hoteles, parques turísticos y centros de entretenimiento es algo que dejará marcado a los turistas que visitaran Quintana Roo este fin de año.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2