Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

El Aeropuerto Internacional de Cancún, un atractivo básico de los bienes raíces en México.


Cyndi Ader,  Broker By Cyndi Ader
2012-12-10

Parte del atractivo de los bienes raíces en México (y en específico de los bienes raíces en Cancún) es el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más grande y con más tráfico en México (algo particularmente palpable en El Cielo Residencial, un desarrollo residencial al norte de Playa del Carmen, ubicado a solo 35 minutos del aeropuerto).

Recientemente se ha anunciado que se construirá un nuevo hotel en las instalaciones del aeropuerto, lo que ofrecerá beneficios directos para viajeros y turistas de la región (así como para personas con propiedades en Cancún), más importante aún, es la indicación de que el crecimiento de servicios y el desarrollo urbano son verdaderos síntomas de la estabilidad económica por la que atraviesa Cancún y sus zonas aledañas.   

Aeropuertos del Sureste de México (ASUR) ha incluido el nuevo hotel dentro de sus planes de expansión. El hotel contará con 120 cuartos, y tendrá un enfoque corporativo, dirigido a empresarios, convenciones, y foros, que no necesitan viajar más allá del mismo aeropuerto.

Las instalaciones dispondrán de 120 cuartos sencillos y dobles, alojados en un edificio de 3 plantas, que incluirá lobby, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicio, espacios de recreación, 64 cajones de estacionamiento, jardines panorámicos, pasillos peatonales, y circulación de vehículos. El área de construcción será de mas de 5,492 metros cuadrados.

El costo estimado del proyecto es de $70.5 millones de dólares en un período de tres años. El hotel será el primer edificio en el Aeropuerto de Cancún. El nuevo hotel será conveniente para residentes vacacionales o turistas que lleguen en vuelos nocturnos.

El hecho importante a resaltar es que el proyecto del hotel es una indicación más del gran crecimiento en el tráfico del aeropuerto. El aeropuerto de Cancún está destinado a ser el centro de conexiones base tanto para la gente de América del Norte, como Sudamericanos, así como Europeos. Esto podrá traer consigo una disminución en los costos de algunos de los vuelos directos a la región. La meca turística que representa las playas de Cancún, así como de la Riviera Maya, explica la gran cantidad de tráfico del Aeropuerto Internacional de Cancún, que con el tiempo se ha colocado como el segundo aeropuerto con mayor tráfico en el país, por encima de ciudades tan importantes como Guadalajara o Monterrey.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Cancun Real Estate by Cyndi Ader, originally from the US, has been living in Cancun, Mexico for 17 years. She is a member of A.M.P.I. (The Mexican Association of Real Estate Professionals) and is currently a member of the International Relations Committee. She is also an international affiliate of NAR (National Association of Realtors). She is the owner/broker of Cancun Properties Real Estate and specializes as a buyer’s broker.

 

Cyndi Ader, call2