Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Bienes raíces en Playa del Carmen: nuevo Palacio Municipal y nuevo teatro de la ciudad.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-12-17

Playa del Carmen ha sido testigo de un histórico y trascendental evento para el desarrollo de la región, al haber sido colocada la primer piedra del nuevo Palacio Municipal, además del también nuevo Teatro de la Ciudad. Lo más importante del evento es que representa la mudanza de las actuales oficinas municipales en el centro de la ciudad, a una nueva área comercial, cultural y administrativa al interior de la misma, en la parte contraria a la playa de la carretera federal. Esta “mudanza” traerá consigo un importante impacto en el mercado de los bienes raíces en Playa del Carmen en diversas maneras.

La ciudad ha sido testigo de cómo el Gobernador del Estado, Roberto Borge, colocó la primera piedra de los nuevos edificios que servirán de sede del nuevo Palacio Municipal, y el nuevo Teatro de la Ciudad. Los diseñadores de este, a su vez, trabajaron conjuntamente con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Palacio de Bellas Artes, para asegurase que el recinto cumpliera con todos los requisitos necesarios en la realización de eventos musicales, teatrales y demás. La presencia de este nuevo teatro detonará el apoyo necesario para el crecimiento de eventos culturales en Playa del Carmen.

Se estima que la construcción de la primera fase de los nuevos edificios administrativos quedará terminada en 9 meses, además de que tendrá un costo de inversión de unos $104 millones de pesos.

Junto con el nuevo Palacio Municipal, el gobierno de la ciudad planea mudar también, todas las oficinas administrativas y de servicio público al predio localizado a 5 kilómetros de la carretera federal. La mayoría de los habitantes locales podrán ubicar el lugar debido a su cercanía con el centro comercial “Plaza las Américas”, y el supermercado Waltmart. Esta nueva área se encuentra localizada en el acceso principal o “Arco Vial”, por donde también se ubican las nuevas instalaciones de la policía municipal, y los dos nuevos hospitales públicos.

Para aquellos interesados en comprar casas en venta en Playa del Carmen, esta “mudanza” ha abierto nuevas oportunidades de inversión en las propiedades cercanas a las áreas de construcción. Ya que los nuevos flujos y servicios crecerán en esta zona rápidamente, hay una gran posibilidad de que los valores y la plusvalía de las propiedades cercanas se incrementarán, así como los costos de renta.

El actual centro de la ciudad seguirá enfocando su atractivo en el turismo, residentes extranjeros y nacionales, hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados, y demás áreas relacionadas al servicio, enfocándose por sobretodo en generar esa atmósfera acogedora de pueblo playero. Seguirá siendo la zona por excelencia para la compra de departamentos en venta en Playa del Carmen.

Con esta misma visión en mente, el actual Palacio Municipal adyacente a la playa, se convertirá en el Museo de la Ciudad. La mudanza de las oficinas municipales al lado opuesto de la carretera federal es en respuesta al gran crecimiento demográfico en la última década. Playa del Carmen ha tenido un boom en el incremento de población, y continua teniendo una taza anual de crecimiento del 5%. La gran inversión en modernización que realiza la ciudad, es un buen indicador para inversionistas y compradores de bienes raíces.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2