Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

El atractivo del sol, las playas y la belleza de los bienes raíces en México.


Thomas Lloyd,  Broker By Thomas Lloyd
2012-12-17

Una de las razones principales por las que la gente decide comprar casas en venta en México y departamentos en venta en México es por su clima. La ventaja inigualable de nuestro país es la de su bondadoso clima. El 80 % de nuestro territorio cuenta con un clima cálido, lo que beneficia el mercado inmobiliario y los bienes raíces en México.

El clima de México varia de región a región, sin embargo, algo que se mantiene constante en casi la mayoría de los lugares, es su clima templado así como sus ciudades soleadas. Sin importar en dónde te encuentres, es raro pasar un día entero sin recibir algo de sol. El sol sale siempre, todos los días y en todas partes. México es un país lleno de sol.

Aunque las temperaturas varían con la región del país, aquellos que buscan un clima realmente cálido lo pueden encontrar en las áreas costeras y las playas del país, donde las temperaturas diarias alcanzan un promedio de 25 a 35 grados centígrados. Vivir en estas zonas harán que rápidamente te olvides de los suéteres, y los zapatos, y te acostumbres más a las playeras y a las sandalias.

Las zonas boscosas en el centro del país lejos de la costa son lugares mucho más frescos. Usualmente durante el día el sol es brillante y las temperaturas alcanzan los 30-35 grados centígrados dependiendo de la región. Las noches la temperatura se refresca alcanzando los 15 grados centígrados, y por las noches de invierno el clima se enfría lo suficiente como para usar un buen suéter o disfrutar de una cálida chimenea.

Lagos y bosque.

En las montañosas áreas centrales de México existen una gran cantidad de lagos, como por ejemplo, el Lago de Chapala, que ofrece una inmejorable vista del lago y del bosque que lo rodea, formando una atmósfera mágica. Colinas verdes de pinos, abetos, y árboles de hoja caduca, campos amplios, y los pintorescos pueblos tradicionales matizan el lugar. Sus sinuosas carreteras son perfectas para recorridos en bicicleta o simplemente para pasearse en el carro.

Montañas y desierto.

Otro de los atractivos en México son sus montañas y sus desiertos. Las montañas son comunes en toda el área de la costa del Pacífico. En lugares como Puerto Vallarta, la mayoría de los residentes prefieren comprar sus departamentos o casas en la orilla de las colinas para disfrutar de una mejor vista de la playa, y la ciudad. Otras áreas ofrecen el misterioso paisaje del desierto, con cactus, y extensas áreas rodeadas de arena. En lugares como La Paz o Puerto Peñasco, ambos localizados en el Golfo de Cortéz, el desierto se funde con la cristalina arena de la playa.

Todos los lugares combinan diferentes paisajes, diferentes entornos, y diferentes vistas. Sin importar el gusto personal de cada persona, México ofrece en su basto territorio, un sinnúmero de posibilidades para realizar tus sueños.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Playa del Carmen real estate.

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas Lloyd, call2