Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

El paraíso del sur y los bienes raíces en Yucatán. Un Estado rico en cultura y belleza natural.


Mitch Keenan,  Broker By Mitch Keenan
2012-10-29

Mientras uno descubre mas y mas la hermosura de los paisajes de este país, mas se enamora de lo que cada lugar particular tiene por ofrecer. La parte sur del país, contraria a la zona árida del norte, y a la zonas boscosas y tropicales del centro, ofrece en su naturaleza, una riqueza selvática de verde esplendor que conjuga mágicamente con las bellas playas que rodean sus costas. Haciendo de los bienes raíces en Yucatán un verdadero paraíso estático de belleza incalculable. Los terrenos en venta en Yucatán, representan hoy una inversión segura, confiable, y sumamente rentable.

Si has pensado buscar casas en venta en Yucatán, esta es la mejor oportunidad que encontrarás. El Estado, además de ser vasto en historia y tradición, es rico en desarrollo, infraestructura e inversión. Alejado de las dinámicas de inseguridad que actualmente han permeado las zonas norte del país, el sureste de México, además de ser rico en belleza natural, es hoy punta de lanza en inversión inmobiliaria, y calidad de vida.

La capital Mérida, es el centro neurálgico del Estado, en ella convergen el moderno y contemporáneo estilo de vida de una ciudad actual, con el popular y tradicional de la historia antigua de México. Después de todo, Mérida es una de las ciudades coloniales por excelencia. Su centro histórico posee uno de los más bellos en todo el país, adicionado de una tranquilidad e identidad única, el lugar emana pura nostalgia. Hoy la ciudad ofrece una gran variedad de servicios de primer mundo, así como múltiples y variadas opciones de entretenimiento; ya sean conciertos, obras de teatro, eventos culturales, cines, plazas comerciales, y mucho mas. Además de ser punta de lanza en desarrollos residenciales, a la altura de las grandes capitales como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

A todo esto se suma el gran atractivo de sus playas. Playas hermosas de calidad mundial que rodean sus costas. El Puerto de Progreso es el centro turístico más importante del Estado, en lo que a playas se refiere. Es un ventana en el tiempo. En su centro histórico puedes recorrer la belleza de la arquitectura colonial de la época antigua de México, y recorrer sus largas costas de agua verde cristalina y cálido sol. Además, como eje central de la cultura Yucateca, se encuentra su tradicional y mundialmente famosa gastronomía. La comida Yucateca, caracterizada por su gran variedad de platillos, todos basados en el maíz (en sus diversas formas y colores), además del chile, y los condimentos particulares de la zona. Una gastronomía de mundo que difícilmente encontrarás en otra parte del país.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Yucatan Real Estate by Mitch Keenan has been a Licensed Broker in the United States since the 1980s. He holds a GRI and a CRS from NAR (National Association of Realtors). With over ten years of living and working in the Yucatan real estate industry, Mitch brings American business ethics and Mexico business experience together to give buyers unparalleled service. 512-879-6546

 

Mitch Keenan, call2