Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Organizarán eventos de box como atracción para el turismo y los bienes raíces en Cozumel.


Rita Sheese, cozumel Broker By Rita Sheese
2012-10-31

El gobierno del municipio de la isla está buscando organizar eventos boxísticos como manera de atraer la atención y así apuntalar el atractivo turístico de la isla, además de ser un impulsor de los bienes raíces en Cozumel. La organización de eventos oficiales de box, que hoy en día es un evento deportivo que está resurgiendo, y que prontamente se ha colocado en el agrado del público nacional, podrá apuntalar el destino turístico como lugar de atracción, cosa que ayudará a dar el ligero impulso que el mercado de las casas en venta en Cozumel, así como el mercado de los departamentos en venta en Cozumel necesitan.

El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que está en platicas con la gente encargada del organismo de la CMB, y en particular con la gente cercana a José Sulaiman, para entablar las negociaciones necesarias para la realización de estos eventos en la isla. Apunta que eventos como este explotarán las cualidades turísticas del municipio así como de los empresarios y residentes de la isla. Atraer la mirada boxística mundial ayudará a mantener y elevar el estatus de atracción turística internacional con el que ya cuenta Cozumel.

Las peleas de box fueron, en los décadas de los 80s y 90s, un verdadero boom nacional e internacional con la aparición de ídolos boxísticos como Julio César Chávez, Jorge “maromero” Paez, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Roberto “manos de piedra” Durán, Mike Tyson, Evander Holyfield, entre muchos otros más. Sin embargo, terminada la época de los 90s y entrados en el nuevo siglo, el mundo del box, y entre ellos sus ídolos, adicionado con la falta de promoción en televisión, y la entrada de los pago por eventos, alejaron a la teleaudiencia de estos eventos. Sin embargo, la aparición de nuevos ídolos, aunado a la nueva gran difusión por parte de las televisoras, han hecho reaparecer este boom nacional e internacional por el box.

Hoy los nuevos ídolos como Juan Manuel Márquez, Jorge “travieso” Arce, Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr, o el propio Manny Paquiao, han resurgido el interés de la audiencia por el box. Retomando la mirada de millones de personas que fin de semana con fin de semana sintonizan las peleas. Será así entonces, que contar con eventos tan renombrados como este, podrán impulsar el sector comercial, económico y turístico de la isla de Cozumel, y la Riviera Maya.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region: Cozumel Real Estate by Rita Sheese is the Cozumel AMPI chapter president. She is also a member of the Cozumel Urban Planning Commission and Foundation for Strategic Planning for the Caribbean Island. She began her career in Property Management and Real Estate Sales since 1985. (512)-879-6546

 

Rita Sheese, call2