Top Mexico Real Estate Facebook

Apoyando a la comunidad de Chumpón

Las intensas lluvias que hubo en el estado a mediados de junio ocasionaron inundaciones en algunas zonas de Quintana Roo; en la comunidad maya de Chumpón más de 100 familias resultaron afectadas. Los clubes rotarios de Tulum, Playa del Carmen Seaside y Playa del Carmen Empresarial unieron esfuerzos para coordinar la colecta de donativos para apoyar a las comunidades.

Aunque algunas de las necesidades básicas están cubiertas, aún falta mucho por hacer. Si te interesa apoyar puedes ver en la página de Facebook del Club Rotario de Playa del Carmen Seaside las actualizaciones sobre la colecta. También puedes traer tus donativos en especie directamente a nuestras oficinas, pues somos uno de los centros de recolección.

A la fecha se han hecho varias entregas de donativos y las familias se están recuperando poco a poco. Sin embargo, la inundación afectó a Pitahi, una cooperativa de mujeres que producen mermeladas. Más de 400 mil pesos de maquinaria y materia prima fueron dañadas. Pitahi sostiene directamente a 8 familias e indirectamente a más de 100 personas, por lo que es urgente que recuperen su capacidad de producir.

Específicamente perdieron un congelador industrial, una autoclave y una tonelada de azúcar.

Puedes apoyar a la cooperativa adquiriendo sus productos, aunque lo más urgente es que recuperen la maquinaria dañada para que no pierdan a los clientes que tanto les ha costado adquirir.

Envíanos un mensaje si deseas ayudar. Nosotros podemos ponerte en contacto con las personas indicadas.

Take a look at these reduced price properties!