Home

Mexico Real Estate Articles

Real Estate Articles

Departamentos en venta en Tulum y la pirámide del pensamiento positivo en Aldea Zamá.


Thomas L. Lloyd, akumal Broker By Thomas L. Lloyd
2012-10-26

La pirámide del pensamiento positivo en Tulum, abre una ventana enigmática en el tiempo, ofreciéndonos un vertiginoso oasis de modernidad, cultura, y nostalgia. Es un verdadero punto en el mapa. El concepto de la pirámide del pensamiento positivo nace como respuesta al creciente impulso turístico que se le ha dado a la zona, que en los últimos años ha ido de asenso en asenso. Hoy, el mercado de las bienes raíces en Tulum se encuentra en su mejor momento. Si alguna vez has pensado, o llegaste a pensar en comprar terrenos en venta en Tulum, o cualquier propiedad en general, este es el mejor momento.

La pirámide es una obra de arte conceptual inspirada por el artista plástico Xavier de María y Campos, y se encuentra situada dentro del desarrollo residencial de Aldea Zamá. ¿Qué es Aldea Zamá?. Bien, si conoces Tulum, sabrás entonces que por muchos es considerada una de las “ciudades” y playas mas hermosas de México, en específico de la Riviera Maya, además de contar con algunas de las playas mas hermosas y famosas del mundo (sitios como Tripadvisor en su Traveler’s Choice 2012, la ubican como la tercer playa mas hermosa del planeta, solo por debajo de las famosas playas Providenciales y de Aruba). Con esto en mente, cobra relevancia entonces comprender el desarrollo turístico que está queriendo impulsar la zona.

Si bien Tulum cuenta con un creciente desarrollo de resorts y hoteles de primer mundo, su desarrollo residencial aún se encuentra en una etapa muy inicial. Poco a poco se han ido instalando nuevas zonas residenciales, sin embargo, el territorio es aun un territorio muy virgen. Lo cual, en principio, es bueno. ¿Porqué?, porque no es un territorio saturado de ofertas, y las serias desventajas que esto implica: elevación de precios, poca disponibilidad, excesiva afluencia, etc.

Hoy comprar departamentos en venta en Tulum suponen una gran oportunidad de inversión a futuro. Los planes de desarrollo turístico para la zona son planes de potencial internacional. El esfuerzo inicial de la pirámide del pensamiento positivo generará (por lo menos esa es la intención) un ambiente propicio para el afluente turístico mundial. Si bien es cierto que la zona histórica y arqueológica de Tulum, es ya un referente universal, las nuevas inversiones en la zona buscan generar el pequeño impulso que la región necesita. Pronto, en un futuro no muy lejano, Tulum y sus playas serán el referente turístico del país por excelencia.

TOPMéxicoRealEstate.com; la empresa líder en bienes raíces en México.

 

Mexico Real Estate NETWORK; "Mexico's Leading Network of Specialists for Finding and Purchasing Mexican Properties Safely!"

 

Region:  Akumal real estate

Thomas Lloyd graduated from Purdue University Krannert School of Management with a degree in Management/Financial Option Investments. He has been living, investing, and working professionally in Mexico for over 15 years. A Mexican Certified Realtor he is the current president of TOPmexicorealestate, you can contact him at (512) 879-6546.

Find Thomas Lloyd on Google+

 

Thomas L. Lloyd, call2